Blogia
La casa loca

Exquisito...un placer para los sentidos, si es de Chocolate...pruebe!

Exquisito...un placer para los sentidos, si es de Chocolate...pruebe!

 

Definitivamente, mi recuerdo de mis tiempos trabajando en Londres se podrían resumir en esta deliciosidad, cada vez que me acuerdo solo puedo que...mmmm. Un Pastel de chocolate además con chocolate líquido dentro, simplemente magnífico. Una recomendación para todos.

Verán, esta receta me costo conseguirla, pero al final la tuve. Estoy seguro que en internet existirá pero aquí se la dejo yo como me lo explicaron a mi. Para empezar, los ingredientes (para 5-6 personas):

-3 yemas de huevo

-3 huevos

-200 gr azúcar

-75 gr Harina de repostería.

-150 gr de mantequilla.

-150 gr de chocolate.(recomiendo el de fundir especial para repostería, por sabor y facilidad, el postre sabrá al chocolate, así que coge uno que te guste ;) )

- 6 o 7 vasos de repostería, deben ser pequeños (max 8 cm de alto) Ejemplo

 

El procedimiento es muy muy simple, primero que todo, tenemos que preparar los recipientes. Es importante que el Fondant, no se pegue, pues el chocolate liquido se derramaría al romperse, y perdería la magia del postre. Por tanto, en un microondas calentamos mantequilla (por tanto necesitaremos un poco mas de 150 gr) y en el recipiente lo embadurnaremos con la mantequilla, y espolvoreamos un poco de harina, en todos. después meterlo en el congelador, para que se solidifique.  

Ahora entramos a la preparación. Lo primero, es derretir el chocolate con la mantequilla juntos, mientras, en otro recipiente, batir las yemas con los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla este derretida, añadir la harina (pueden poner un poco de levadura...pero muy muy poca).

Por último una vez hemos batido bien los huevos y las yemas con el azúcar, lo mezclamos todo. Tras remover la mezcla muy bien, sacar los vasos del congelador y rellenar con nuestra Fondant, después, ponerlos en la nevera.

Por ultimo, toca comerlos!, por tanto, calentar el horno, a unos 220º y introducir nuestro vaso con el postre. Tras unos 10 min(aprox), en los que tenemos que ver que se ha hinchado un poco y la parte de arriba es solida, retiraremos el postre del horno. Mi recomencadión es que con un cuchillo separemos los bordes del fondant, para que no se nos quede pegado. 

En un plato, le das la vuelta al vaso (cuidado que quema) y lo colocas sobre el plato. Se supone que parecerá una especie de Magdalena. Acompañar con una bola de helado de vainilla y...a comer! 

Veremos como el chocolate líquido cae como un volcán de nuestro postre...y combinado con la vainilla...solo puede decirlo mejor que yo...Homer... 

Cualquier duda, comenten, y comenten que les parece cuando lo prueben!

11 comentarios

M -

a mi me nunca querias decir el secreto de ese postre genial... ya no sera la cosa "tuya" :p

ñañaña -

joooo... echo de menos ese postre!
ad+ probé otro pero no estaba tan weno... :(

turururu -

quedo muy rico, no me preguntes si siguieron la receta al pie de la letra.. solo se que... uhmm estaba deli deli :D

envia mas recetas.. la alumna quiere superar al maestro xDDD

Beth -

¿Cuándo vienes a madrid a prepararme esta receta tan ricaaa??

Pabo -

Si si...N si te apetece pondremos lecciones de manicura para ti... tu prepárate esta noche que no os caigan mas de 3 y luego hablamos... xD

N -

Uy Uy, recetas de cocina...
¿Lo próximo serán lecciones para la manicura?

Ginebrita -

Ohhhhhhhhh que buena pinta dios mio!!!!!! Marisol te debe el tiramisú y yo la tarta de chocolte y zanahoria que está buenísima también. Te prometo que en cuanto pueda hago la tarta. Gracias por cumplir tu palabra hombre de chocolate!!!! :D

Pabo -

Gracias, pero quiero que lo hagais! y me digais de verdad como esta, y mandarme vuestras recetas, para poder compartirlas con todos.
Paboro@hotmail.es
un saludo!

Ps...al primer anonimo...sabes que si me avisas con tiempo te viene a casa y te lo hago ;)

MARISOL -

Pienso lo mismo lo has mostrado...y es como aquel que muestra lo escondido...y ahora que es lo que me queda por descubrir, aunque mi lengua recorra el chocolate calido de dentro y cerrando los ojos imagine que es mio...
Tiene una pinta que te mueres.
Gracias por compartir, te debo el tiraisú, te lo paso.

Anónimo -

mmmm ¡¡¡chocolate!!! Acabas de conquistarme xD

Anónimo -

porq comentas tu postree!!!!! aora ya no sera un placer q disfrutemos unos pocos... xD