Blogia
La casa loca

Recetas de Cocina

Pastel de Zanahoria

Pastel de Zanahoria

Otra de nuestras lectoras, nos ha obsequiado con otra receta, realmente no la he probado nunca, pero no pienso dudarlo, esta es la siguiente en mi lista.

Aunque sea un receta que le gustaría mas a Bugs Bunny o a Paris Hilton, por la zanahoria, creo que todos podemos disfrutar también de un pastel de estas características. No diré el nombre de la autora de la receta, pues no se me ha autorizado, pero que según me ha contado un pajarito (no es buitre) viene de familia.

Ingredientes:

3 Kg de zanahorias

1  vaso de azúcar

1paquete de coco rallado

1 flan para hacer

3 tabletas de chocolate negro

 galletas maría hojaldradas

 

Preparación:

- Se hace el flan sin darle forma y se deja enfriar en un recipiente en el frigo.

- Se cuecen las zanahorias peladas y se echan a la batidora con el azúcar y medio paquete de coco.

- En una fuente honda se va colocando una capa de galletas mojadas en leche, una capa de zanahorias, otra capa de galletas, una capa de flan, otra de galletas, una capa de chocolate derretido y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada.

- Se cubre todo con el resto del chocolate y se espolvorea por encima con el resto del coco. 

- Dejar en el frigorífico varias horas.

- A ponerse tibios!!!

Espero que les guste.

 

AfrodisĂ­acos!

Afrodisíacos!

Quien no ha deseado tener el éxito asegurado en su primera cita? Para ello, Mafis, nos deja un articulo, en el que nos dara algunos pequeños consejos de como ayudar a esto! ;) Háganle caso y prueben!

 

La cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos provocaban. Se dice que la diosa griega Afrodita sabía preparar filtros de amor y mezclar pócimas para que sus amantes llegasen hasta el delirio. Yo soy una diosa, claro igual que Afrodita. En la Edad Media los europeos descubren este tipo de cocina y le incorporan las especias como pimienta, canela, nuez moscada, el jengibre y la menta. Hoy, toda esta tradición sigue viva y se puede hablar de una cocina erótica y de los manjares afrodisíacos. Hay alimentos estimulantes, pero en realidad una comida es afrodisíaca cuando la misma es capaz de despertar los sentidos y estimular las fantasías de aquellos que la disfrutan. Los ingredientes afrodisíacos más conocidos son los mariscos, el chocolate, la miel y especias como la canela y el cardamomo entre otras. Aunque hay otros como el aguacate y el cilantro.
Una comida rica y ligera servida en de forma divertida y sensual en un entorno tranquilo, despertará las pasiones. Una buena opción afrodisíaca es tener una cena de mariscos en un entorno adecuado que estimule los sentidos, las fantasías, la relajación.
A continuación algunos tips para lograr una comida con pasión:
* Estimular la vista con colores y presentaciones no tradicionales al cambiar la presentación de la comida, el plato y/o los cubiertos. Usar colores como el rojo y rosado, materiales naturales como la madera o de color marrón y accesorios en blanco y acero inoxidable.
El color rojo estimula el apetito y el deseo, la madera por su calidez es relajante, el blanco resalta los alimentos y acero inoxidable aporta el aspecto moderno.
*Estimular el oído con música de fondo. Recordar dos cosas, primero que esté a un volumen que permita la conversación y segundo que sea la música favorita de ambos.
*Servir ostras, fondu o sushi resulta ser muy afrodisíaco, por que se presta a juegos y se puede intercambiar bocados con la pareja ¡Ais chicos ya se me está antojando una cenita hoy! sigo...
*Utilizar picantes como aderezos y tomar una o dos copas de vino o de champagne son una muy buena opción. Las burbujas a todas nos encanta , o simplemente por no decir NUNCA LO HE PROBADO...decimos sí, sí es mi bebida favorita.
Ahora a recordar siempre que: La seducción empieza en la cocina con platillos o por qué... no se inicia otra cosa en la cocina ... ;) jejeje. Quién se ánima a investigar ésto?

 

Ya saben...pruébenlo...todo todo! :)

TiramisĂș

Tiramisú

No no...no es otra canción de Sabina, como nos dijeron hace tiempo, quieren mas recetas, que es lo que salva este blog, pues como dijo alguien despota, todo por el pueblo pero sin el pueblo. Estoy pensando, pero para un poco mas adelante, una web en la que la gente pueda colocar recetas, como existen miles, pero bueno, una mas. Esta receta me la ha dado Marisol, por tanto a ella las gracias si sale buena, y las puyas si no sale. Por cierto, tranquilo N, que si me envias información, puedo poner mas articulos de manicura ;)


 TIRAMISÚ ...o como dice una amigo mio...tiramé algo...

TIRAMISÚ ...o como dice una amigo mio...tiramé algo...

 Ingredientes a saber....

 

-un paquete de bizcochos soletilla, blandos y esponjosos

-3 tacitas de café

-3 cucharadas de coñac

-150 gr. de azúcar

-300 gr queso mascarpone ( detalle importante para el sabor es el queso)

-3 claras de huevo a PUNTO DE NIEVE

-3 cucharadas de licor de avellanas  ( yo no las pongo, pero así me dieron la receta mi amiga romana)

-200gr nata de montar

-cacao amargo en polvo (ejemplo cacao Valor, muy estupendo)

 

PREPARACION

 

Recipiente un molde rectangular (importante el molde base soletillas) bandeja de cristal PYREX

Mezclar el café con las cucharadas de coñac

Montar las claras a punto de nieve y reservar

Mezclar el azúcar, queso y el licor de avellanas con la nata de montar y por último envolver con las claras a punto de nieve y reservar en el bol

Mojar los bizcochos en el café y colocarlos en la fuente rectangular de pyrex ordenadamente (es decir colocándolos ...IIIIIIIII

                                                                                                                                                               IIIIIIII ASÍ

Añadir la mitad de la crema conseguida al mezclar el queso y licor etc..y espolvorear todo bien con cacao

Añadir otra capa de bizcochos mojados en café y el resto de la crema por encima de los bizcochos, espolvorear bien 

de cacao la nueva capa.

Meter en el frigorífico y dejar reposar hasta el día siguiente ...( punto este que no soporto, hago la tarta por la mañana y me la como por la noche)

Asi pues, a comer!

Exquisito...un placer para los sentidos, si es de Chocolate...pruebe!

Exquisito...un placer para los sentidos, si es de Chocolate...pruebe!

 

Definitivamente, mi recuerdo de mis tiempos trabajando en Londres se podrían resumir en esta deliciosidad, cada vez que me acuerdo solo puedo que...mmmm. Un Pastel de chocolate además con chocolate líquido dentro, simplemente magnífico. Una recomendación para todos.

Verán, esta receta me costo conseguirla, pero al final la tuve. Estoy seguro que en internet existirá pero aquí se la dejo yo como me lo explicaron a mi. Para empezar, los ingredientes (para 5-6 personas):

-3 yemas de huevo

-3 huevos

-200 gr azúcar

-75 gr Harina de repostería.

-150 gr de mantequilla.

-150 gr de chocolate.(recomiendo el de fundir especial para repostería, por sabor y facilidad, el postre sabrá al chocolate, así que coge uno que te guste ;) )

- 6 o 7 vasos de repostería, deben ser pequeños (max 8 cm de alto) Ejemplo

 

El procedimiento es muy muy simple, primero que todo, tenemos que preparar los recipientes. Es importante que el Fondant, no se pegue, pues el chocolate liquido se derramaría al romperse, y perdería la magia del postre. Por tanto, en un microondas calentamos mantequilla (por tanto necesitaremos un poco mas de 150 gr) y en el recipiente lo embadurnaremos con la mantequilla, y espolvoreamos un poco de harina, en todos. después meterlo en el congelador, para que se solidifique.  

Ahora entramos a la preparación. Lo primero, es derretir el chocolate con la mantequilla juntos, mientras, en otro recipiente, batir las yemas con los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla este derretida, añadir la harina (pueden poner un poco de levadura...pero muy muy poca).

Por último una vez hemos batido bien los huevos y las yemas con el azúcar, lo mezclamos todo. Tras remover la mezcla muy bien, sacar los vasos del congelador y rellenar con nuestra Fondant, después, ponerlos en la nevera.

Por ultimo, toca comerlos!, por tanto, calentar el horno, a unos 220º y introducir nuestro vaso con el postre. Tras unos 10 min(aprox), en los que tenemos que ver que se ha hinchado un poco y la parte de arriba es solida, retiraremos el postre del horno. Mi recomencadión es que con un cuchillo separemos los bordes del fondant, para que no se nos quede pegado. 

En un plato, le das la vuelta al vaso (cuidado que quema) y lo colocas sobre el plato. Se supone que parecerá una especie de Magdalena. Acompañar con una bola de helado de vainilla y...a comer! 

Veremos como el chocolate líquido cae como un volcán de nuestro postre...y combinado con la vainilla...solo puede decirlo mejor que yo...Homer... 

Cualquier duda, comenten, y comenten que les parece cuando lo prueben!