Tiramisú
No no...no es otra canción de Sabina, como nos dijeron hace tiempo, quieren mas recetas, que es lo que salva este blog, pues como dijo alguien despota, todo por el pueblo pero sin el pueblo. Estoy pensando, pero para un poco mas adelante, una web en la que la gente pueda colocar recetas, como existen miles, pero bueno, una mas. Esta receta me la ha dado Marisol, por tanto a ella las gracias si sale buena, y las puyas si no sale. Por cierto, tranquilo N, que si me envias información, puedo poner mas articulos de manicura ;)
TIRAMISÚ ...o como dice una amigo mio...tiramé algo... TIRAMISÚ ...o como dice una amigo mio...tiramé algo... Ingredientes a saber.... -un paquete de bizcochos soletilla, blandos y esponjosos -3 tacitas de café -3 cucharadas de coñac -150 gr. de azúcar -300 gr queso mascarpone ( detalle importante para el sabor es el queso) -3 claras de huevo a PUNTO DE NIEVE -3 cucharadas de licor de avellanas ( yo no las pongo, pero así me dieron la receta mi amiga romana) -200gr nata de montar -cacao amargo en polvo (ejemplo cacao Valor, muy estupendo) PREPARACION Recipiente un molde rectangular (importante el molde base soletillas) bandeja de cristal PYREX Mezclar el café con las cucharadas de coñac Montar las claras a punto de nieve y reservar Mezclar el azúcar, queso y el licor de avellanas con la nata de montar y por último envolver con las claras a punto de nieve y reservar en el bol Mojar los bizcochos en el café y colocarlos en la fuente rectangular de pyrex ordenadamente (es decir colocándolos ...IIIIIIIII IIIIIIII ASÍ Añadir la mitad de la crema conseguida al mezclar el queso y licor etc..y espolvorear todo bien con cacao Añadir otra capa de bizcochos mojados en café y el resto de la crema por encima de los bizcochos, espolvorear bien de cacao la nueva capa. Meter en el frigorífico y dejar reposar hasta el día siguiente ...( punto este que no soporto, hago la tarta por la mañana y me la como por la noche) Asi pues, a comer!
3 comentarios
Paboro -
Cuando hagas el tiramisú veras que se queda muy compacto, con un cuchillo y una espátula de cocina que tengas puedes partirlo en trozos y sacarlos (es posible que le primero sea un desastre, pero los restantes se podrán coger bien)
Lo importante es eso, que se quede medianamente compacta, al ponerla en el frigorífico. SI lo que pretendes es sacarlo de donde lo preparaste para ponerlo en otra fuente, yo no lo hago pues es un desastre! jajaja pero vamos, puedes trocearlo que seguro es mas fácil que todo junto.
Susana -
¿cómo desmoldas el tiramisú de la fuente pirex?
N -
¡¡esta la probaré!!