Blogia
La casa loca

Otro error de la humanidad

 

                              

 

Chaplin dijo, hará ya mas de 60 años, que si llega a saber en el genocidio en el que acabaría la Alemania de los años 30, nunca habría rodado "El gran dictador". No le faltaría razón de saber que había parodiado lo que nunca dejaría de ser recordado a lo largo de la historia como la mayor vergüenza de la humanidad. La crítica al totalitarismo centro su primera producción no muda, con un resultado perfecto. (Si alguien no la ha visto, la recomiendo encarecidamente como una de las peliculas que debes ver, tengas la edad que tengas, indispensable) Cuando a la mitad de la filmación comenzó la guerra, cambio el final, por un discurso por la libertad, que mas les valdría ver a algunos allá por le lejano oriente.

El cruce de bombas y de vergüenza de la que somos testigos todos cual espectadores de cine, vemos como un país únicamente vive para desarrollar su capacidad de matar, y el vecino solo para provocar. No nos engañemos, nadie hace bombas para dormir con ellas, nadie produce bombas nucleares para envenenarse de la radiación...nadie permite que su pueblo se muera de hambre, mientras solo hacen bombas...

En el mundo de las comunicaciones que vivimos las informaciones vienen a nosotros como si de una película se tratase. Posiblemente nosotros no podamos hacer nada, como Chaplin, por evitar lo inevitable, pero espero que en Corea no tengamos que arrepentirnos (nosotros, ellos y el mundo entero) de la película que decidimos rodar antes de que nada sucediese.

 

  

2 comentarios

Seguridad Social -

La verdad es que ojala las cosas cambiasen, pero es algo bastante dificil hoy en dia.

anonimo -

me encanta el articulo, espero que el hombre de hoy sea mas inteligente