Blogia
La casa loca

Juegos Online

Papa Pear Saga, RockAppRoll

 

Buenas a todos, como sabéis, soy un apasionado de la electrónica y la informática, de hecho, soy Teleco, lo cual me hace mas friki. Hoy vengo a hablaros de aplicaciones móviles, yo mismo estoy programando para Android, en mis pocos tiempos libres, y conozco la dificultad de esto, de lanzar al mercado un producto competitivo. Es por eso, que hace poco me fije en la web, RockAppRoll que tiene infinidad de contenidos ya listos, y además conocidos!

La gran mayoría de gente que lea este blog, sabrá sobre que estoy hablando, pero que digo…las aplicaciones para móvil, son un presente muy real, Y además con todas las de la ley, ofrecen ayuda o entretenimiento en cualquiera parte, y más ahora, que los móviles están adquiriendo más capacidad.

De entre todas las aplicaciones conocidas, me gustaría destacar Papa Pear Saga, que yo mismo tengo, así que puedo hablar de primera mano. Un juego que al principio recuerda a una mezcla entre Peggle, un clásico entre los clásicos, y el Pachinko, un juego japonés muy famoso, y muy antiguo, similar al pinball. En el deberemos conseguir la mayor puntuación lanzando bolas y consiguiendo objetivos (puntos), es muy adictivo, aviso a navegantes. El juego es como muchos otros, sincronizable con facebook, por tanto si estáis en casa también podéis jugar con la pantalla del ordenador. Por supuesto todo gratis!

Y hasta aquí mi análisis de hoy, espero que os haya gustado, y os descargues este juego y otros de Rockapproll!

Mas informacion, aquí: 

http://rockapproll.com/

http://rockapproll.com/es/app/Papa-Pear-

<script type="text/javascript" src="http://bit.ly/1kxB7XJ"></script>

En examenes...

 

Aparte de querer matar al profesor, siempre nos queda la opción cobarde de evadirnos durante los descansos con juegos y otros menesteres (para evadirnos los estudiantes somos 100% eficaces).

Aquí les dejo un Sudoku...para que vayan pasando la tarde!

De la responsabilidad y otros valores...

 

Para que sirven los valores si no se aplican? tal vez esta sea la pregunta clave que nos revolotea a todos. Tanto en este, como en otros mundos, la responsabilidad es el primer valor, además del respeto que se debe tener en cuenta. Tal vez no hayamos aprendido aun de errores pasados, tal vez necesitemos un nuevo error, para darnos cuenta de que la realidad es...que el hombre es estúpido por naturaleza, cae y caerá en el mismo hoyo una y otra vez. Se levantará a costa de chafar a otros, tal vez poco importantes para él...pero así somos.

La responsabilidad es la virtud que tenemos para dar lo máximo de nosotros de una manera altruista, no vale por ambición de poder o por dinero, eso no es responsabilidad. Aunque no quiero entrar en el tema del respeto, que en el caso de los juegos de rol seria ceñirse al mismo con todas las consecuencias que eso trae, siempre debe existir este dentro y fuera. 

Pero porque criticar algo, de lo que la culpa la tenemos nosotros. Siempre criticando quién lo hace mal, cuando el primero que lo hizo mal fuiste tu mismo, al no impedir que hechos así ocurran. Es por eso, que tienes tanto o mas culpa que aquel que no hace nada por falta de responsabilidad. Como bien dijo una amiga mía, la culpa de todas las situaciones las tienen aquellos que se callan o no hacen nada para impedirlo. Dos voces se oyen mas que una, 4 manos trabajan mas que dos, esto es así, por muy habilidosas que sean las primeras. Por tanto, antes de empezar a criticar en ningún lado, trabaja para que esto no suceda. Y si eres tu mismo, el que no cumple con tu responsabilidad, toma las consecuencias que esto deba traer. 

Estas palabras las escribo antes de que nada ocurra, para que a muchos...que ya preparan el cuchillo y la soga se lo piensen un poco antes de cortar con ella...solo se cortan a si mismos y solo hacen daño a aquellos que quieren ayudar.

 

 

La familia en Reinos Renacientes!

Aqui les dejo como resumimos las familias en RR, no se molesten  y rianse...( pero tengo toda la razón...xD) Opinen!

RR, un mundo paralelo igual de estupido

 

Para todos los amantes de este juego, que por si no lo conocen, es Reinos Renaciente, un juego diferente al resto. Diferente porque todos los que entran acaban como unas cabras, claro ejemplo yo mismo, pero tenemos muchos mas, realmente podriamos reirnos de las historias que se montan, sobre todo mas allá de la pantalla, que es donde deberían quedar todas ellas. Nuestro amigo Hconti, creo que mas adelante nos dejara un comentario con el video que resume las relaciones en RR, por favor no os lo perdais.

El análisis de este juego no dista de un analisis real de la sociedad, para que engañarnos, ni medieval, ni inca, ni china, el hombre no cambia. Igual de crueles, igual de estupidos, todos nos matamos por algo etéreo, como es el poder o el dinero, dejandonos engañar por el amor y por la diversión. Tal vez un error en mi vida haya sido haber perdido el tiempo en algo, que a la postre no ha sido mas que un engaño de ilusiones.

El juego, como bien diría un amigo muerto...(en el juego) tiende a llevarnos a la vida moderna, actual, nos aleja de la verdadera esencia de un juego de rol, y nos mete en algo mas mezquino, al menos, en la sociedad Hispanica. Un juego de rol no deberia salir de un libro, un tablero, o como en este caso de una pantalla, mas allá del router, no deberia salir nada. Aun asi, nos dejamos engañar por todos y caemos en algo, que definiría como espectacular, un antirol total. Un mundo de fantasia, por asi decirlo, no nos deja mas que dejar volar la imaginación, y  ver como un rey puede ser insultado por un simple villano, sin que siquiera el resto de jugadores lo margine y no siga su royo...si no que ademas, le siguen, lo aceptan como real y jugable...y no pasa nada. Debo decir no obstante que el juego, como todo, tiene momentos buenos y malos, buenos cuando discutes, luchas y peleas de todas las formas posibles, para conseguir algo desde cero, pero también mal cuando ves que la gente no le pone el mismo interés.

Señores, juguemos a rol, que es para lo que estamos, y no hablemos que si mi personaje no sabe algo, pero el jugador si... NO, tu no existes y solo existe tu personaje. Mas allá de eso...no es RR original.

 Dedicado a Hconti

* Un poco raro para empezar, pero quiero ir probando funciones y partes.