Blogia
La casa loca

RR, un mundo paralelo igual de estupido

 

Para todos los amantes de este juego, que por si no lo conocen, es Reinos Renaciente, un juego diferente al resto. Diferente porque todos los que entran acaban como unas cabras, claro ejemplo yo mismo, pero tenemos muchos mas, realmente podriamos reirnos de las historias que se montan, sobre todo mas allá de la pantalla, que es donde deberían quedar todas ellas. Nuestro amigo Hconti, creo que mas adelante nos dejara un comentario con el video que resume las relaciones en RR, por favor no os lo perdais.

El análisis de este juego no dista de un analisis real de la sociedad, para que engañarnos, ni medieval, ni inca, ni china, el hombre no cambia. Igual de crueles, igual de estupidos, todos nos matamos por algo etéreo, como es el poder o el dinero, dejandonos engañar por el amor y por la diversión. Tal vez un error en mi vida haya sido haber perdido el tiempo en algo, que a la postre no ha sido mas que un engaño de ilusiones.

El juego, como bien diría un amigo muerto...(en el juego) tiende a llevarnos a la vida moderna, actual, nos aleja de la verdadera esencia de un juego de rol, y nos mete en algo mas mezquino, al menos, en la sociedad Hispanica. Un juego de rol no deberia salir de un libro, un tablero, o como en este caso de una pantalla, mas allá del router, no deberia salir nada. Aun asi, nos dejamos engañar por todos y caemos en algo, que definiría como espectacular, un antirol total. Un mundo de fantasia, por asi decirlo, no nos deja mas que dejar volar la imaginación, y  ver como un rey puede ser insultado por un simple villano, sin que siquiera el resto de jugadores lo margine y no siga su royo...si no que ademas, le siguen, lo aceptan como real y jugable...y no pasa nada. Debo decir no obstante que el juego, como todo, tiene momentos buenos y malos, buenos cuando discutes, luchas y peleas de todas las formas posibles, para conseguir algo desde cero, pero también mal cuando ves que la gente no le pone el mismo interés.

Señores, juguemos a rol, que es para lo que estamos, y no hablemos que si mi personaje no sabe algo, pero el jugador si... NO, tu no existes y solo existe tu personaje. Mas allá de eso...no es RR original.

 Dedicado a Hconti

* Un poco raro para empezar, pero quiero ir probando funciones y partes.

2 comentarios

a,y -

En los RR (único juego que juego por las de dos años) el problema mas grande es el egoísmo, allí en vez de crear un rol acorde a la edad que dicta (edad media) y tomar un rol (historia del personaje), muchos pretenden tener allí lo que en la vida real no tienen , ya sean familia ya sea poder económico o politico o lo que sea, se olvidan que es un juego y que nada tiene que ver con la realidad. Se olvidan que al apagar la pc caen de nuevo a ese mundo donde no se puede borrar lo escrito.

Los RR son como son por el egoísmo y ser malos jugadores. distinto seria si todos entraran a jugar y divertirse y no a llenar sus vidas con algo que no pueden irl.

Edurne -

En los MMORPG existen dos problemas para desarrollar un buen juego de rol. Uno de ellos y por supuesto el menos importante, es que la mayoría de los jugadores se ciñen a jugar en lo que la interfaz les permite, el peor problema es los que entran más allá sin saber siquiera las reglas básicas de un buen RP.

Crear un RP es tan sencillo como interpretar un papel coherente, pero a la hora de ponerlo en práctica la mayoría de las veces cuando no se pone interés se llena de incoherencias que no permiten desarrollar las situaciones de manera adecuada. Esto pasa en todos los juegos de rol, el que no sabe la mete y el que quiere aprovecharse echa por tierra el rol de los demás.

Sin embargo, en RR no se queda ahí la cosa, hace tiempo que ya no juego pero estuve muy metida, tal vez demasiado. En RR se mezclaba la vida real de una manera impresionante trasladando los problemas reales a este mundo virtual que supuestamente lo que pretende es evadirte por completo de la realidad. No sé ahora cómo irá, pero imagino que seguirán estando los mismos problemas sobre ideologías políticas principalmente.

Existen los jugadores buenos y los malos, y ojos, que los malos no son los que juegan mal, sino los que se aprovechan de otros y hacen las cosas mal queriendo.

Espero que vaya mejorando la cosa por esos lares.

Un saludo.