Blogia
La casa loca

No al cierre de las webs

Politizada una medida, que para que engañarnos, solo hace que demostrar que las diferencias nos hacen ir hacia atras. 

Lo que pasa es que si yo me descargo un cd de un grupo chino que no se edita en España y solo quiero escucharlo para ver si me gusta, no puedo porque soy undelincuente, que lo soy.

Si yo me compro un disco duro externo me cobran 14 euros por si acaso meto contenido descargado ilegalmente... y si soy diseñador y lo quiero para guardar mis trabajos? Y si me lo compro para hacerle un regalo a alguien que quiere guardar las fotos de su viaje a Túnez? Esas fotos son SU obra, no creo que un artista musical tenga que llevarse mi dinero por si acaso guarda una canción descargada de forma ilegal.

Me he descargado cientos de discos de internet y sólo me he comprado originales cuando realmente me han gustado (muy pocas veces) y pienso que si de verdad te gusta iras al concierto.
¿Cómo se repartían las ganancias entre los artistas registrados en la sociedad de autores española?
¿A partes iguales o cobra más el que más sale en la radio? Estoy seguro, es más, pongo la mano en el fuego de que lo que escucho ni la mínima parte sale ni en la tele ni en la radio... entonces solo puedo pensar que es a mí a quien roban, no a los artistas. Si yo fuera artista lo que querría es ver mis conciertos llenos, las salas de cine llenas y mis libros leídos. No me sirve de nada que se obligue a la gente a tener libros, música, películas, etc que están almacenados en una estantería del ikea sin tocarlos.

Y otra cosa, si yo pago por un cd especial 80 pavos, una edición limitada que no volverá a editarse y se lo come el perro... es ilegal que yo tenga una copia en un cd barato o en el pc para escucharla una y otra vez sin que se deteriore? no puedo hacer una copia y meterla al móvil para ponérmela de tono? me obligan a pagar una descarga al teléfono de una canción que ya he pagado por ella y la tengo en un cd en casa, sólo porque el "artista pierde dinero" una MERDA!.
No se dan cuenta los grandes empresarios de este mundillo que la tecnología avanza, que las formas de adquirir cultura han avanzado, que las grandes masas que quieren conseguir para un disco bien publicitado o una peli con el tiempo sólo quedarán los verdaderos fans, los que realmente se van a gastar el dinero y los que deberian interesarles. Porque.. no olvidemos que se supone que los artistas estan para mostrar su arte...cuando lo que estan es para ganar dinero.


La cultura debería poder estar al alcance de cualquiera, el que tenga dinero se compará la edición especial que cuesta un pastón y el que no tenga se conformará con el disco simple y corriente, el fan se comprará toda la colección relacionada con su pasión. Y el que no tenga ni para comprarse el disco, se lo dejará un amigo o lo alquilará o lo cogerá prestado en una biblioteca (que se puede!).  

Es como si por usar una botella de agua del Mercadona me cobraran un canon por si la voy a rellenar con otra agua que no sea la de la empresa, lógicamente no la comprariamos.
Está claro que el formato digital no es igual que el físico, pero por ello mismo se tienen que adaptar todos a las nuevas formas, empresarios, artistas y ciudadanos comunes.

Sinde... o con D esta claro que estamos todos Disgustados por esta medida.

 

0 comentarios