Blogia
La casa loca

Premio Planeta

Premio Planeta

 

Como no podía hablar de este autor que actualmente esta de mas actualidad si cabe, tras ganar  la 59 edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601 mil euros con su obra "Riña de gatos. Madrid, 1936"

En mi tierna juventud no puedo pasar por alto una parte importante de ella, leyendo entre otras obras, las muy misteriosas y bien caracterizadas que este artista muestras siempre en sus libros.

Si mal no me acuerdo, la primera que leí fue "El misterio de la cripta embrujada", mas tarde, leería la obra " Sin noticias de Gurb". Y por ultimo " La verdad sobre el caso Savolta"

Estuve viendo la entrega en directo, y aunque todos daban por ganador a otro autor, la sorpresa se dio en el festival. Eduardo Mendoza, paso firme hacia el atril donde algún que otro politiquillo sonreía de manera un tanto forzada y otros, como el creador del grupo planeta, vivía esta entrega que los convierten en los premios mas bien dotados económicamente, y por tanto de los mas importantes, Eduardo comenzó su discurso como siempre a sido en sus libros, irónico y sátiro. 

"Yo escribo libros para saber como terminan" así, empezaba este genio de la literatura póstuma el discurso del que no se olvidaría de su gran amigo. 

"Es una novela de tiros" otra de sus frases para enmarcar.

Sin duda, uno de los grandes de la historia de la literatura, enhorabuena, señor Mendoza, un fiel lector ya esta buscando su nuevo libro.

 

 

3 comentarios

oro -

fantástica eleccion y fantastico escritor

Beth -

que gran verdad!!!uno de los mejores escritores que hay :)

Michaela -

no se si es la obra de autor pero es muy bien escrito