Blogia
La casa loca

R4 cartucho para DS: La revolución!

Siempre he sido un amante de los videojuegos, desde que de pequeño me compraron la famosa Nintendo, con su Mario incluido (y el tetris creo) no he parado de disfrutar de la diversión que ofrece la tecnología. Nintendo ha sacado como ultimo modelo de videoconsolas la Nintendo DS, famosa por ser táctil y con dos pantallas.

El R4i upgrade es un cartucho compatible con todas las versiones de Nintendo DS de la actualidad: DS, DS Lite, DSi, DSi XL, DSi LL. Este modelo acepta cartucho y uno de ellos esta revolucionando el mercado, el R4i SDHC. Con este cartucho podemos jugar a homebrew (software casero) y copias de seguridad en la consola Nintendo DS.

Pero...¿Para que sirve? Se preguntaran los lectores, este cartucho tiene muchísimas compatibilidades y utilidades, luego comentare otras mas secundarias, como el ahorro de energía, pero ahora nos centraremos en lo importante, con el cartucho R4i:

Para cargar juegos solo hay que añadir cualquier archivo .NDS a la microSD, se pueden meter en la carpeta raíz pero para tener todo un poco ordenado se puede meter en un directorio (p.ej. K:Juegos) una vez hecho solo hay que encender la consola y usar la primera opción del menú principal. Allí se te mostrara la lista de todos los juegos cargados. Al ejecutar cualquier ROM hará un guardado automático y a continuación lo ejecutara.

La reproducción y visualización de estos archivos se hace a través de Moonshell. Reproduce música en MP3

El único formato admitido es el formato .DPG por lo que todos los videos deben ser convertidos antes de pasarlos a la microSD. Usando el programa DPGTools

Una de las mejoras muy sustánciales de este producto, es el ahorro de energía que genera, mas horas sin parar de diversión también soporta microSD de hasta 32Gbytes, encaja perfectamente en el slot (agujero) de la consola, soporta soft reset, menú táctil, skins, lenguaje castellano, y muchas mas…

Si compramos el R4 recibiremos la flashcard, un porta-tarjetas en el que podemos almacenar hasta dos cartuchos de Nintendo DS (entre ellos la flashcard) y un lector USB de tarjetas MicroSD

Las ventajas de este cartucho frente a otros son principalmente la voluntad del fabricante de seguir actualizando el Firmware lo cual da compatibilidad a juegos nuevos. 

Lo mejor de todo, además de su precio, es que los gastos de envío son Gratuitos! Por tanto, por cada cartucho solo tendrás que pagar 9.81 €

Tienes diferentes formas de Pago: Contra reembolso, por transferencia, paypal y tarjeta de crédito. Y el envío es de unos 3-5 días vía correo certificado.

 

Realmente animo a todos los que tengan un familiar, amigo o conocido a hablarle del R4i, pues es una autentica revolución. Visiten la página, y si les interesa, compren el producto!

1 comentario

Anonimo -

Interesante articulo, tengo la Nintendo y tambien este cartucho, si alguien no lo tiene lo recomiendo, puedes jugar a muchos juegos!