Blogia
La casa loca

Afrodisíacos!

Afrodisíacos!

Quien no ha deseado tener el éxito asegurado en su primera cita? Para ello, Mafis, nos deja un articulo, en el que nos dara algunos pequeños consejos de como ayudar a esto! ;) Háganle caso y prueben!

 

La cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos provocaban. Se dice que la diosa griega Afrodita sabía preparar filtros de amor y mezclar pócimas para que sus amantes llegasen hasta el delirio. Yo soy una diosa, claro igual que Afrodita. En la Edad Media los europeos descubren este tipo de cocina y le incorporan las especias como pimienta, canela, nuez moscada, el jengibre y la menta. Hoy, toda esta tradición sigue viva y se puede hablar de una cocina erótica y de los manjares afrodisíacos. Hay alimentos estimulantes, pero en realidad una comida es afrodisíaca cuando la misma es capaz de despertar los sentidos y estimular las fantasías de aquellos que la disfrutan. Los ingredientes afrodisíacos más conocidos son los mariscos, el chocolate, la miel y especias como la canela y el cardamomo entre otras. Aunque hay otros como el aguacate y el cilantro.
Una comida rica y ligera servida en de forma divertida y sensual en un entorno tranquilo, despertará las pasiones. Una buena opción afrodisíaca es tener una cena de mariscos en un entorno adecuado que estimule los sentidos, las fantasías, la relajación.
A continuación algunos tips para lograr una comida con pasión:
* Estimular la vista con colores y presentaciones no tradicionales al cambiar la presentación de la comida, el plato y/o los cubiertos. Usar colores como el rojo y rosado, materiales naturales como la madera o de color marrón y accesorios en blanco y acero inoxidable.
El color rojo estimula el apetito y el deseo, la madera por su calidez es relajante, el blanco resalta los alimentos y acero inoxidable aporta el aspecto moderno.
*Estimular el oído con música de fondo. Recordar dos cosas, primero que esté a un volumen que permita la conversación y segundo que sea la música favorita de ambos.
*Servir ostras, fondu o sushi resulta ser muy afrodisíaco, por que se presta a juegos y se puede intercambiar bocados con la pareja ¡Ais chicos ya se me está antojando una cenita hoy! sigo...
*Utilizar picantes como aderezos y tomar una o dos copas de vino o de champagne son una muy buena opción. Las burbujas a todas nos encanta , o simplemente por no decir NUNCA LO HE PROBADO...decimos sí, sí es mi bebida favorita.
Ahora a recordar siempre que: La seducción empieza en la cocina con platillos o por qué... no se inicia otra cosa en la cocina ... ;) jejeje. Quién se ánima a investigar ésto?

 

Ya saben...pruébenlo...todo todo! :)

0 comentarios