Blogia
La casa loca

De la responsabilidad y otros valores...

 

Para que sirven los valores si no se aplican? tal vez esta sea la pregunta clave que nos revolotea a todos. Tanto en este, como en otros mundos, la responsabilidad es el primer valor, además del respeto que se debe tener en cuenta. Tal vez no hayamos aprendido aun de errores pasados, tal vez necesitemos un nuevo error, para darnos cuenta de que la realidad es...que el hombre es estúpido por naturaleza, cae y caerá en el mismo hoyo una y otra vez. Se levantará a costa de chafar a otros, tal vez poco importantes para él...pero así somos.

La responsabilidad es la virtud que tenemos para dar lo máximo de nosotros de una manera altruista, no vale por ambición de poder o por dinero, eso no es responsabilidad. Aunque no quiero entrar en el tema del respeto, que en el caso de los juegos de rol seria ceñirse al mismo con todas las consecuencias que eso trae, siempre debe existir este dentro y fuera. 

Pero porque criticar algo, de lo que la culpa la tenemos nosotros. Siempre criticando quién lo hace mal, cuando el primero que lo hizo mal fuiste tu mismo, al no impedir que hechos así ocurran. Es por eso, que tienes tanto o mas culpa que aquel que no hace nada por falta de responsabilidad. Como bien dijo una amiga mía, la culpa de todas las situaciones las tienen aquellos que se callan o no hacen nada para impedirlo. Dos voces se oyen mas que una, 4 manos trabajan mas que dos, esto es así, por muy habilidosas que sean las primeras. Por tanto, antes de empezar a criticar en ningún lado, trabaja para que esto no suceda. Y si eres tu mismo, el que no cumple con tu responsabilidad, toma las consecuencias que esto deba traer. 

Estas palabras las escribo antes de que nada ocurra, para que a muchos...que ya preparan el cuchillo y la soga se lo piensen un poco antes de cortar con ella...solo se cortan a si mismos y solo hacen daño a aquellos que quieren ayudar.

 

 

3 comentarios

amy -

Cuanta razón amigo mio cuanta razón..

Callar es peor que no hacer nada

Edurne -

"(...) y solo hacen daño a aquellos que quieren ayudar."

Se te olvida que hay gente que no quiere ayudar y disfruta intentando destruir a los demás, pero afortunadamente no todos somos tontos y se destruyen a sí mismos.

XD -

Claro que si...dando caña...je